Este sábado, observación pública en el Observatorio de Puig des Molins
Este sábado, 1 de octubre, el Observatorio de Puig des Molins celebrará una jornada de puertas abiertas para la observación de la Luna, Júpiter y Saturno, dentro de la sesión convocada a nivel mundial por la NASA para la observación lunar.
La Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE) abrirá las puertas del observatorio a las 21,00 horas para disfrutar no solo de la Luna, que estos días se encuentra en fase creciente, sino también de los grandes planetas gaseosos.
Aparte del telescopio principal, situado en la cúpula del observatorio, se instalarán otros dos telescopios en los exteriores del recinto, apuntados cada uno de ellos a un astro diferente, para poder observar tanto los cráteres lunares como los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter, planeta este último que actualmente se encuentra en su momento de máxima aproximación a la Tierra.
Para asistir a esta jornada no hace falta inscribirse ni realizar reserva alguna. Se recuerda que el acceso en coche a la calle Lucio Oculacio está sometida a restricciones y no es posible aparcar para quien no tenga la autorización necesaria.