Más de cien personas observan la Luna en el Observatorio de Puig des Molins
La jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Puig des Molins, propiedad del Ayuntamiento de Eivissa, para observar la Luna recibió a más de un centenar de personas durante la noche del sábado. A lo largo de la velada pudieron observarse cráteres como Platón, Arquímedes, Copérnico, Thyco y muchos otros, además de los mares lunares y montes más prominentes del satélite.
La Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE), que gestiona la instalación, puso en marcha el telescopio principal, situado en la cúpula del observatorio, y otro portátil en el exterior, para observar la Luna con diferentes aumentos.
Al mismo tiempo, otro miembro de la entidad explicaba las características más importantes de nuestro satélite en el aula del observatorio.
Al margen de las visitas semanales que organiza la AAE en el observatorio para grupos reducidos, cada mes suelen convocarse este tipo de jornadas abiertas al público en general y sin necesidad de reserva previa. Durante el mes de agosto, el observatorio permanece cerrado, pero en septiembre está prevista la reanudación de las actividades y se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para observar los planetas Júpiter y Saturno, que a finales de dicho mes ya serán visibles al filo de la medianoche.