Una de las actividades más destacadas de la AAE es la astrofotografía, tanto con equipos propios como con el Telescopio de Cala d’Hort o el Observatorio de Puig des Molins. Miembros de la AAE han obtenido desde 2011 tres distinciones APOD (Astronomy Picture of the Day) que otorga la NASA.
Se trata de una actividad que requiere gran capacidad de sacrificio, constancia y paciencia, cualidades personales sin las cuales el mundo de la astrofotografía resulta inviable, por muy buen instrumental que se tenga. A cambio, estos esfuerzos ofrecen grandes recompensas, pues nos permite disfrutar de auténticas postales celestes que revelan detalles de los objetos fotografiados que nunca podríamos apreciar ni con grandes telescopios.
En este campo, la actividad de la AAE se orienta en tres líneas diferentes. Por una parte, las fotos que obtienen los socios que disponen de instrumental propio, o bien toman prestado algún accesorio de la propia Agrupación. Son personas que a lo largo de los años han ido reuniendo un equipo que les permite salir al campo con su propio material y lograr imágenes de gran calidad. En segundo lugar, el TCH ha producido ya una quincena de imágenes de alta resolución, entre las que se encuentran las premiadas por la NASA, si bien existen muchísimas tomas aún pendientes de procesar. Y, en tercer lugar, el Observatorio de Puig des Molins y su telescopio C14 es un buen instrumento para fotografiar la Luna y los planetas, mientras que el telescopio solar ha sido usado para fotografiar el Sol.
Sin duda, la fotografía planetaria requiere de menos instrumental y menos tiempo, si bien es mucho más exigente que la de cielo profundo porque en nuestra latitud gran parte de los días son inútiles para esta actividad por culpa de la turbulencia de nuestra atmósfera, que distorsiona los objetos fotografiados.
En la actualidad, hay media docena de socios de la AAE que se dedican a la astrofotografía planetaria y de cielo profundo, sin contar a los que se centran en los paisajes de gran campo con cámaras DSLR (Vía láctea).